miércoles, 21 de abril de 2010

ReGrEsO

Hace un tiempo conocí a una chica… estaba sentada en mi jardín. Tenia la mirada triste pues su corazón se había perdido, lo olvido en la plaza mientras jugaba un juego con sentido. Ella lloraba esa pena, pues creía ser una descorazonada, hasta llego a pensar que la vida así no tenia sentido. Me acerque, intente no distraer su melancolía. La observe, era luminosa, pero se notaba que algo había perdido. En la tierra escribía y dibujaba sus fantasías, miedos, deseos y sueños.

Inmóvil desde lejos miraba a la chica… era morena de ojos negros, la intensidad de su mirada parecía traspasar la tierra y llegar al centro de la misma. Sus manos con dedos finos y largos acariciaban la tierra dejando marcas que se iban transformando en ideas.

La seguí observando… ella seguía entretenida, y yo… bueno, yo también me comenzaba a entretenerme. Di un paso mas, y a su alrededor todo estaba cambiando, todo... el jardín ya no era el mismo, millones de colores fuertes transformaban el paisaje.

De repente le hable… asumí el riesgo de distraer su melancolía.

-Hola. Y el silencio permanecía con nosotros…

Hola, repetí tímidamente y ella levanto su mirada, sus ojos se clavaron en mi... recorrieron cada uno de mis pensamientos, prejuicios, deseos, anhelos, miedos, defectos, virtudes, tristezas, pasiones, mentiras y sueños… Me sentí desnudo.

Hola dijo ella y no dejaba de mirarme… parecía no tener miedo de mis ojos que tanto tiempo había estado ocultando todo, descaradamente sonrió y su sonrisa … me conocía… me conocía sin saber quien era, sin haberme visto nunca.

Temí, quise correr pero eso mirada me paralizaba, me seducía, me atrapaba, me erotizaba…. Sí, su mirada me erotizaba, acariciaba cada parte de mí, me recorría con sus dedos sin tocarme, me dejaba tranquilo pero tenso. Me invito a sentarme… me dijo que esperaba a que aparezca su corazón, me contó que lo había olvidado en la plaza mientas jugaba un juego que tenia sentido….

Y yo… yo la escuchaba, la miraba, la esperaba. Me explico que estaba dibujando su vida, que cuando a uno pierde el corazón puede ver, dibujar y escribir con mayor claridad. Que la frialdad hace que las cosas puedan salir, que las penas duelen pero no matan. Que sin corazón las decisiones son más extremas, pero más seguras, y que cuando lo encuentre ella iba a ser mas fuerte…

Y yo…. Yo la escuchaba, la miraba y fantaseaba… yo también había perdido el corazón… yo también había cambiado... yo… bueno yo estaba ahí, con ella dejándome llevar, un poco con miedo y un poco seguro… yo estaba ahí con ella.

Deje que tomara mi mano para que dibuje con ella en la tierra, deje que me contara todo o casi todo, entendí… si la entendí y cómo… si hasta podía sentir nuevamente eso que ella estaba sintiendo ahora… pero algo cayó del cielo, una nuez… si una nuez que golpeo el piso. El sonido fue fuerte y todo volvió a ser silencio… ella me miraba… yo la miraba… nos mirábamos.

De repente tuve que irme, necesitaba tomar distancia, necesitaba correr, pensar, correr y pensar…. Me fui levantando, me fui alejando... con prudencia… pero no tanto, solo necesitaba hacer eso para volver a sorprenderme con ella… volver a encontrarla, volver a mirarla, volver a desearla… quería sorprenderme de volver a verla, quería que me sorprenda... que me invite a seguir al lado de ella… quería que me esperara ahí, en el jardín mientras dibujaba y creaba su universo…pero eso… eso podía no ser cierto… ¿Y si encontraba el corazón antes de que yo regresara?

Pero necesitaba alejarme y me aleje aunque tenia miedo… y comencé a correr y a pensar, y todavía lo estoy haciendo… mientas empiezo a pensar en si hay un regreso….

No hay comentarios:

Publicar un comentario