viernes, 16 de abril de 2010

PRESENTACIÓN Y COMPOSICIÓN DEL DÍA

Esto es un blog, todos conocen alguno. Un blog nuestro, nuestras manos impulsaron la creación para recordar letras y escritos que nos hablan y nos dicen al mismo tiempo. Queremos que esas palabras se sientan en el pecho, los poemas están hechos para eso, pero también para reirnos de la sal, del azúcar y de su combinación, qué ricas son juntas. Nos gustan las sonrisas porque son el efecto de un corazón latiendo fuerte.

La palabra y el inmenso puente que tiende nos arrojó por estos lados… aunque volemos en paracaídas el cielo nos queda alto, y grande y chico y lejos.

Las luces cada vez queman más la retina por los momentos vistos, por abrir los ojos. Tendimos un puente para conectarnos. “Usa el amor como un puente”.

Nos gusta contar historias: las nuestras, las de Otros, las de la gente que queremos porque nos hace bien y porque no. Las historias suelen elevarnos a estados de la mente, a recuerdos y a deseos, pues de tan reales los convertimos en puros artificios de la imaginación.

Y así surgimos, de una charla, de nuestras historias.

Era un día temprano, la bici recién apagaba su motor y así nos iniciamos a pie.

Hoy: composición

TEMA“La

Vaca”

Érase una vez en el campo, una vaca linda, de esas marrones que dan leche creo. No tenía cuernos por suerte, el toro la miraba de cerca siempre esperando que no cortara más pasto que él. El toro y sus cuernos con su cuerpo tenían miedo, sus ojos denostaban ira y envidia, porque la vaca era la vaca de todos, la más linda, y a la vez era la vaca de nadie.

Además no era una vaca Margarita, era una vaca nueva, distinta, una vaca que se arrogó el derecho de no ser únicamente vegetariana. Nuestra vaca es actual, chic, ¿entendés? Es una vaca a la que le tocó pelear con el sistema, y salir herida, cuestionada pero entera, no como su leche descremada.

La vaca, señorita maestra, es un animal maravilloso, no sabe si la viera tomando mate en nuestra habitación! Le encanta que le toquemos el pelo.

Un chico que conozco me dijo que de las vacas se pueden decir muchas cosas, bah, que él diría muchas. Dice conocerlas y no lo dudo. “Es un rumiante, de 4 patas, que tiene una cria por año igual que nosotros, come pasto, vive muchos años, se acostumbran a muchas cosas”... ¿A cuántas cosas se podrán acostumbrar? Finalizó diciendo que “son muy curiosas”. Miran el campo (bueno la nuestra mira el departamento), con sus ojos así como mirando a la nada, los ojos sombríos, “se acercan siempre a ver qué pasa” dijo el chico conocido, que ahora me parecía más amigo que antes. No le huyen al miedo, ni lo enfrentan, están ahí, curiosas como esperando que otra vaca esté pensando lo mismo. ¿Serán más lindas en su contexto natural o es que ahí son más deudoras de su destino manifiesto?

Y después, y después pensamos que Las Vacas son carne, dinero y leche con cuatro patas, no señorita maestra la vaca es eso que llevamos dentro, cada año con su energía y su prediccion, disparando un Tema que no es el único pero que nos guía y nos obsesiona. Hay todo tipo de vacas, pero una Vaca Posmoderna es un ícono del delirio colectivo de los días de hoy…

2 comentarios:

  1. Bueno, mis saludos y felicitaciones por la iniciativa! Ojalá sea el primero de muchos posts! Nicolás Barbieri

    ResponderEliminar
  2. las vacas son lindas o feas?
    hay que ordeñarlas o dejarlas ser?
    tendriamos que empezar a ver muchas mas vacas posmodernas.. supongo que estaran por ahi, en todos lados.. esperando que las veamos.. con esos ojos criticos que a partir de hoy ustedes proponen en este blog..
    epsitos!

    ResponderEliminar